jueves, 30 de octubre de 2014

No busques trabajo

No busques trabajo. Así te lo digo. No gastes ni tu tiempo ni tu dinero, de verdad que no vale la pena. Tal como está el patio, con uno de cada dos jóvenes y casi uno de cada tres adultos en edad de dejar de trabajar, lo de buscar trabajo ya es una patraña, un cachondeo, una mentira y una estúpida forma de justificar la ineptitud de nuestros políticos, la bajada de pantalones eurocomunitaria y lo poco que les importas a los que realmente mandan, que por si aún no lo habías notado, son los que hablan en alemán.



No busques trabajo. Te lo digo en serio. Si tienes más de 30 años, has sido dado por perdido. Aunque te llames Diego Martínez Santos y seas el mejor físico de partículas de Europa. Da igual. Aquí eres un pringao demasiado caro de mantener. Dónde vas pidiendo nada. Si ahí afuera tengo a 20 mucho más jóvenes que no me pedirán más que una oportunidad, eufemismo de trabajar gratis. Anda, apártate que me tapas el sol.

Y si tienes menos de 30 años, tú sí puedes fardar de algo. Por fin la generación de tu país duplica al resto de la Unión Europea en algo, aunque ese algo sea la tasa de desempleo. Eh, pero no te preocupes, que como dijo el maestro, los récords están ahí para ser batidos. Tú sigue esperando que los políticos te echen un cable, pon a prueba tu paciencia mariana y vas a ver qué bien te va.
Por eso me atrevo a darte un consejo que no me has pedido: tengas la edad que tengas, no busques trabajo. Buscar no es ni de lejos el verbo adecuado. Porque lo único que te arriesgas es a no encontrar. Y a frustrarte. Y a desesperarte. Y a creerte que es por tu culpa. Y a volverte a hundir.

No utilices el verbo buscar.

Utiliza el verbo crear. Utiliza el verbo reinventar. Utiliza el verbo fabricar. Utiliza el verbo reciclar. Son más difíciles, sí, pero lo mismo ocurre con todo lo que se hace real. Que se complica.

Da igual que te vistas de autónomo, de empresario o de empleado. Por si aún no lo has notado, ha llegado el momento de las empresas de uno. Tú eres tu director general, tu presidente, tu director de marketing y tu recepcionista. La única empresa de la que no te podrán despedir jamás. Y tu departamento de I+D (eso que tienes sobre los hombros) hace tiempo que tiene sobre la mesa el encargo más difícil de todos los tiempos desde que el hombre es hombre: diseñar tu propia vida.
Suena jodido. Porque lo es. Pero corrígeme si la alternativa te está pagando las facturas.

Trabajo no es un buen sustantivo tampoco. Porque es mentira que no exista. Trabajo hay. Lo que pasa es que ahora se reparte entre menos gente, que en muchos casos se ve obligada a hacer más de lo que humanamente puede. Lo llaman productividad. Otra patraña, tan manipulable como todos los índices. Pero en fin.
Mejor búscate entre tus habilidades. Mejor busca qué sabes hacer. Qué se te da bien. Todos tenemos alguna habilidad que nos hace especiales. Alguna singularidad. Alguna rareza. Lo difícil no es tenerla, lo difícil es encontrarla, identificarla a tiempo. Y entre esas rarezas, pregúntate cuáles podrían estar recompensadas. Si no es aquí, fuera. Si no es en tu sector, en cualquier otro. Por cierto, qué es un sector hoy en día.
No busques trabajo. Mejor busca un mercado. O dicho de otra forma, una necesidad insatisfecha en un grupo de gente dispuesta a gastar, sea en la moneda que sea. Aprende a hablar en su idioma. Y no me refiero sólo a la lengua vehicular, que también.

No busques trabajo. Mejor busca a un ingenuo, o primer cliente. Reduce sus miedos, ofrécele una prueba gratis, sin compromiso, y prométele que le devolverás el dinero si no queda satisfecho. Y por el camino, gánate su confianza, convéncele de que te necesita aunque él todavía no se haya dado cuenta. No pares hasta obtener un sí. Vendrá acompañado de algún pero, tú tranquilo que los peros siempre caducan y acaban cayéndose por el camino.

Y a continuación, déjate la piel por que quede encantado de haberte conocido. No escatimes esfuerzos, convierte su felicidad en tu obsesión. Hazle creer que eres imprescindible. En realidad nada ni nadie lo es, pero todos pagamos cada día por productos y servicios que nos han convencido de lo contrario.
Por último, no busques trabajo. Busca una vida de la que no quieras retirarte jamás. Y un día día en el que nunca dejes de aprender. Intenta no venderte y estarás mucho más cerca de que alguien te compre de vez en cuando. Ah, y olvídate de la estabilidad, eso es cosa del siglo pasado. Intenta gastar menos de lo que tienes. Y sobre todo y ante todo, jamás te hipoteques, piensa que si alquilas no estarás tirando el dinero, sino comprando tu libertad.

Hasta aquí la mejor ayuda que se me ocurre, lo más útil que te puedo decir, te llames David Belzunce, Enzo Vizcaíno, Sislena Caparrosa o Julio Mejide. Ya, ya sé que tampoco te he solucionado nada. Aunque si esperabas soluciones y que encima esas soluciones viniesen de mí, tu problema es aún mayor de lo que me pensaba.
No busques trabajo. Sólo así, quizás, algún día, el trabajo te encuentre a ti.

Risto Mejide, publicista español.

lunes, 27 de octubre de 2014

Ewan McGregor confirma la secuela de ‘Trainspotting’ para 2016


El actor ha hecho las paces con Danny Boyle y está deseando volver a interpretar a Renton 20 años después de la influyente adaptación de la novela de Irvine Welsh.

La semana pasada recibimos confirmación de que Christian Bale interpretará a Steve Jobs en la película sobre el cofundador de Apple que prepara Danny Boyle. Nos preguntábamos si este proyecto haría que la agenda del oscarizado director británico se resintiera y acabara con sus planes de hacer la secuela de Trainspotting, pero la continuación de su gran éxito de los 90 con el reparto original parece seguir en marcha y será lo siguiente que haga el director de Slumdog Millionaire una vez que termine con Jobs. Lo ha confirmado Ewan McGregor, que de hecho está deseando volver a ser Renton. “Parece que sí lo vamos a hacer. La idea es rodarla en 2016, que será 20 años después del estreno de la anterior. Yo estoy dispuesto. No lo habría estado hace 10 años, pero ahora sí”, afirma el actor en una entrevista para la revista Details.

Según dijo Boyle a principios del año pasado, la secuela tomará como base la propia continuación que escribió Irvine Welsh, Porno, pero sólo ligeramente, sin ser una adaptación directa. No obstante, el novelista escocés —de quien este año se ha estrenado la adaptación de Escoria protagonizada por James McAvoy,titulada en España Filth, el sucio— estará involucrado de alguna forma en el proyecto. El mayor obstáculo siempre pareció ser contar con la implicación de McGregor, pero ahora el actor no podría mostrarse más entusiasmado. En la misma entrevista confirma que ha hecho las paces con Boyle después de su desencuentro en la época de La playa (2000), cuando se sintió rechazado por el fichaje de Leonardo DiCaprio como protagonista. “Fue una situación muy poco afortunada y no la llevamos nada bien. Yo estaba muy enfadado”, reconoce.“Pero ha pasado el tiempo y hemos echado tierra sobre los malos sentimientos y toda esa mierda”.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Una marcha cierra las 72 horas de huelga en la Educación

Manifestaciones de padres, alumnos y profesores en varias ciudades han puesto punto y final a 72 horas de protestas de estudiantes de Secundaria en la llamada "semana de lucha".

La marcha de Madrid, convocada por la Plataforma por la Defensa de la Educación Pública, ha llegado ante el Ministerio de Educación.. De nuevo, han mostrado su rechazo a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), conocida como la 'Ley Wert'.

Los manifestantes han partido de la Plaza de Neptuno encabezados por una pancarta en la que se lee 'La Educación no es gasto, es inversión. ¡No a los recortes!'.

La concentración ha congregado a 40.000 personas, según los organizadores, cifra que un agente de policía de la Unidad de Intervención Policial apostado ante el Ministerio de Educación ha reducido a unas 3.500.

A la altura del Ministerio de Educación y de la Consejería del mismo ramo de la Comunidad de Madrid, los integrantes de la manifestación se han parado y han proferido ante estas sedes gritos de "dimisión, dimisión".Además, han pedido a los sindicatos que convoquen una huelga general.

En Barcelona, sin embargo, la escasa participación ha obligado a convertir la movilización en una concentración-asamblea donde se han debatido los recortes y la reforma educativa.

También ha habido marchas en Oviedo, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria o Segovia.

En la protesta central, en Madrid, el secretario general de la Federación de Enseñanza de UGT, Eduardo Sabina, ha dicho que la Lomce "apuesta por la segregación del alumnado en función de su capacidad económica".

Del mismo modo, la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, Isabel Galvín, ha apuntado que "se trata de una ley que va a dejar a la ciudadanía sin su derecho constitucional a la educación". "Quieren que la educación sea una mercancía", ha destacado. Según Galvín la dotación presupuestaria para la ley es "irrisoria", puesto que se habla de 500 millones de euros, y ha indicado que "por primera vez" la Lomce introduce recortes de personal en el profesorado del bachillerato.

Por su parte, el presidente de la FAPA Giner de los Ríos, José Luis Pazos, ha indicado que es una ley "profundamente injusta, obsoleta y caduca" y ha añadido que con ella se "quiere volver a una educación de mediados del siglo pasado, en la que había más del 70% de abandono educativo temprano y en la que solo 3 de cada 10 alumnos llegaba a la universidad".

Además, el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, ha indicado que la Lomce "hará que los empresarios de la escuela privada vuelvan a tener el mejor negocio dentro de la educación" que, a su juicio, "volverá a convertir en elitista el acceso a la universidad y a la Formación Profesional de grado superior".

"Somos los estudiantes, los profesores y nuestros padres y madres los que les decimos que no queremos esta contrarreforma, que lo que tienen que hacer es una reforma para el conjunto de las familias trabajadoras de los jóvenes de lo barrios obreros, los mismos que sufrimos el 55% de paro y que tenemos que emigrar a otros países a buscar un trabajo", ha señalado.

Asimismo, ha explicado que piden, no solo la necesidad de que dimita el ministro de Educación, José Ignacio Wert, "sino también la de que este Gobierno ilegitimo, que ha amparado 20 años la corrupción en sus filas, deje paso a otro Gobierno".

Tohil ha tildado a la marcha de hoy de "broche de oro" a la "exitosa" huelga de tres días en todo el sector educativo español. Según el mismo se han llevado a cabo 120 manifestaciones, con un total de dos millones de participantes. Además, ha cifrado en un 90% el seguimiento del paro y ha calificado de "insulto" que el Ministerio de Educación lo cifrase en un 17%.

La protesta, que concluye un ciclo de manifestaciones, coincide con la reunión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, con los consejeros autonómicos del ramo en la Conferencia Sectorial para tratar la financiación de la ley.

sábado, 18 de octubre de 2014

La Séptima fila del Cine -DíaSexto

LA SÉPTIMA FILA DEL CINE - DÍA SEXTO.





Con el vestido de tu cuerpo desnudo
Me he hecho unas cortinas para no ver este mundo
y es tan absurdo este frágil suburbio 
que me siento como un niño frente a un anti-disturbio
Con el alma casi rota por este constante crimen
fusionado con tu cuerpo como lágrimas con Rimmel
como me exprime el no sentirte
y no poder amarte a oscuras en la séptima fila del cine

Malditos los humanos que asustaron a este cisne
ahora me siento mejor solo y compongo mejor triste
menudo chiste fue perderte en el horizonte
Ten cuidao' con mi corazón por si se rompe
Me pusiste de los nervios como Toni Cantó
pensé en francotiradores serbios disparándote mi amor
esta jodida inspiración casi me cuesta la vida
no se que coño lloran mis balas perdidas
Igual que yo en las madrugadas más suicidas
Haciendo el harakiri con alcohol en mi barriga
Y el desamor cobrándome intereses
como si pudiera repartirle mi cariño a esos burgueses
Después de ti se que no hay otra
aunque me folle por despecho a alguna idiota
aunque acabe hablando solo y en la cárcel no habrá loca
que entienda a este loco revolucionario mejor que tu boca.
Chica, no te lo tomas a pecho 
que lo tienes operado y el plástico no piensa
es una ofensa tu jodida teoría
si piensas que estar buena solucionara tu vida
El amor y la política están tan unidas
que no puedo soportar a esas zorras capitalistas
como pretender enamorarme de una
si le digo que está llena y se piensa que es ella y no la luna.

Jodida dopamina que desprendo al verte
a este paso acabarán por declararte ilegal
estoy bailando medio muerto con la suerte de perderte
pues eres la peor droga fabricada en la ciudad
Ya no me arropan sueños ni ilusiones
ahora duermo desnudo esperando que algún día me perdones
No sabes lo que cuesta encontrar
a alguien diferente entre tantos jodidos clones
Ya no busco soluciones para estos problemas
pues ya son tantos que pienso coleccionarlos
busco momentos de sonrisas semieternas, contigo
para que al menos consiga olvidarlos
Como no volverse loco en esta cloaca
a falta de poesía esto sería peor que la resaca
de un millón de findes con vodka barato
bebiendo todo el tiempo pa' olvidarte solo un rato
Malditos gatos que arañaron mi pecho
si no fuese por tu coño ya estaría desecho
Entre tanto helecho con fama de arbusto
no entiendo como pueden soportar el drama injusto
Vaya disgusto enamorarse de mi
que chillé revolución hasta chupándote el clítoris
Revolucionario enamorao' de tus labios
no acepto más consejos que los de tus ojos sabios.
Adiós dijiste pensando en un hasta pronto
y yo otro tonto que se fue buscando lógica
como si no fuese una necesidad biológica
estar contigo, la humanidad será testigo
Silenciosa, como mi mirada borrosa
que no sabe diferenciar tus pechos en mi boca
Atragantado con miles de rocas
de tus lágrimas secadas en el sol de mi derrota.

Solo hago canciones, no erradico la pobreza
Tampoco seré un héroe mas tu no serás mi jueza
Despertarte a golpe de verso, mi cometido.
Y entre tanto perverso el universo conspira conmigo.
mi inspiración es tu sonrisa o mi desgracia,
y si vas a sentir algo, prefiero que sientas rabia.
Demasiados hilos a la gente que quiero, 
acaban por doblegarme, por sentirme otro borrego.
Evitando tu tristeza, esta se instala en mis carnes
mas tarde tu sonríes aunque yo siga sin aire...
me estoy ahogando en la cárcel de tus suspiros
para que puedas respirar es mejor matarme a tiros...
Y aunque se la solución, no puedo llevarla a cabo
hay tantos demonios revoloteando aquí mi lado.
Malditas noches que acaban en días grises
recordando aquella peli en la séptima fila del cine...

Quizás mi ausencia justifique algún mundo mejor,
mientras sufro ya no lucho no ejerzo labor...
no opongo resistencia solo me escondo...
en el fondo con la inocencia que perdí siendo mayor.
la rabia de no verte alimento mi corazón
cuyo ritmo taquicárdico inspiró la sensación
la necesidad de acción de sentirme inmerso
y escupiendo estos versos engañé a la rendición...

viernes, 17 de octubre de 2014

Los funcionarios tendrán que hacer 120 horas de formación y un proyecto final para poder dirigir un colegio

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este viernes al Real Decreto del Ministerio de Educación que establece las condiciones que deberán cumplir los cursos de capacitación por los que deberá pasar el personal funcionario docente para poder dirigir un centro educativo sostenido con fondos públicos: serán de un mínimo de 120 horas lectivas y conllevarán un proyecto final.


 
El decreto desarrolla así una de las previsiones de la recién estrenada Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que busca promover la autonomía de los colegios, entre otras maneras, "potenciando la función del director", a través de un sistema de certificación previa de competencias, como ha recordado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en rueda de prensa.
   Aunque Educación no ha difundido el contenido de este Real Decreto, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado, sí ha informado de algunos de sus contenidos, organizados en torno a una regulación básica y tres anexos que establecen las competencias genéricas y específicas que deben adquirirse y los módulos troncales que será obligatorio cursar.

   Los programas de formación, abiertos a todo el personal funcionario, tendrán una duración mínima de 120 horas y de 60 si son de actualización de competencias directivas, serán de estructura modular e incluirán en ambos casos todos los módulos troncales, aunque las comunidades autónomas podrán añadir sus propios módulos específicos. Se podrán cursar a distancia.

   Las personas que acrediten un Máster o un Título de Postgrado estarán exentas de la realización de los cursos, pero en todo caso deberán realizar el proyecto de dirección, que siempre será obligatorio, según ha establecido el Ministerio de Educación. Las certificaciones que obtengan a cambio tendrán validez en todo el territorio nacional.

lunes, 13 de octubre de 2014

Un actor de «Juego de tronos», obligado a pagar la entrada en el Alcázar

Un actor de «Juego de tronos», obligado a pagar la entrada en el Alcázar de Sevilla, donde rueda la serie

El actor Nikolaj Coster-Waldau, que da vida al malvado Jaime Lannister, fue confundido con un turista y se vio obligado a abonar la entrada


Es sin duda una de las anécdotas del rodaje en España de la popular serie Juego de tronos. El actor Nikolaj Coster-Waldau, que da vida al malvado Jaime Lannister, fue confundido con un turista y se vio obligado a abonar la entrada en el Alcázar de Sevilla, donde se está rodando la serie estos días. Al parecer, el actor danés hizo cola sin reparos para acceder al recinto y pagó los 9,5 euros correspondientes por no ser residente en la capital andaluza. Coster-Waldau había aprovechado un descanso tras los ensayos de la mañana para darse una vuelta por Sevilla, donde tuvo tiempo de fotografiarse con los numerosos fans que se vieron sorprendidos por el paseo del conocidísimo actor, según el portal Vertele.



De regreso al rodaje, en lugar de acceder por la puerta que ha sido habilitada por la productora de la ficción americana, el actor se dirigió a la principal, la de la Patio Banderas. Allí un portero, que se ve que no ha visto jamás Juego de tronos, le impidió el acceso y lo obligó, como un turista más, a esperar el tiempo necesario y pagar la debida entrada. El actor hizo todo lo posible por pasar desapercibido e incluso negó ser quien realmente es, pese a la insistencia de los seguidores de la serie que lo reconocieron. Pero la anécdota se superó cuando, después de que miembros de la productora lo llamaran insistentemente por teléfono, Nikolaj no se inmutó. Le dio el tique al portero y se fotografió finalmente con él. Porque como todo el mundo sabe, un Lannister siempre paga sus deudas.

martes, 7 de octubre de 2014

Cuidado en Internet.

Hola Amigos, 

Nuestras relaciones personales han dejado de ser tan personales, hemos olvidado que era aquello de bajar a tomar un café y charlar y lo hemos cambiado por el chat, por chatear... por #facebook, #google, #tuenti, #whatsapp, #telegram... herramientas que nos permiten no tener que movernos de casa.

Bien, todos entendemos que estas herramientas pueden tener aspectos positivos pero, lógicamente, también, tienen su lado malo.

Yo hoy no voy a entrar en ese tema, me gustaría hacer hincapié en la facilidad que otorgan los buscadores para buscar cualquier cosa, nombre, persona, lugar de residencia... Si sabes cómo y dónde buscar, no te será difícil encontrar a a alguien.



Os dejo un vídeo educativo.