sábado, 14 de junio de 2014

Rajoy pisa por primera vez un centro científico tras dos años y medio como presidente.

Rajoy pisa por primera vez un centro científico tras dos años y medio como presidente

El jefe del Ejecutivo proclama que “se hará sentir el compromiso de este Gobierno con la ciencia” durante una visita al Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares
La visita se produce justo un año después de la mayor manifestación de científicos de la historia de España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha visitado esta mañana un centro científico por primera vez desde que llegó al cargo, el 21 de diciembre de 2011. En una visita relámpago al Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), en Madrid, el líder del Ejecutivo ha charlado con un par de investigadores y con el propio director de la institución, Valentín Fuster, cardiólogo de cabecera de personajes conocidos, como el rey Juan Carlos y el banquero Emilio Botín. El acercamiento a la ciencia de Rajoy es inédito, en un contexto de protestas de la comunidad científica por los recortes a la investigación ejecutados bajo su Gobierno.
“Somos la novena potencia científica del mundo”, ha presumido Rajoy, por primera vez con los pies como presidente en un centro científico, según confirmaron fuentes de su gabinete. Como líder del PP, en 2010, visitó el Centro Nacional de Supercomputación en Barcelona. En un discurso teñido de españolismo, el dirigente proclamó esta mañana: “El CNIC es un ejemplo de las enormes capacidades de los españoles” y “no hay meta que los españoles no podamos aspirar a lograr”.
Ante un auditorio lleno de jóvenes investigadores, Rajoy ha aplaudido “el trabajo lento, constante y sacrificado” de los científicos y “el bien que hacen al conjunto de la sociedad”. Hace justo un año, el presidente del Gobierno se enfrentó a la mayor manifestación de científicos de la historia de España, con miles de investigadores saliendo a las calles para protestar contra un recorte del 40% en el presupuesto para ciencia desde 2009. En el futuro, ha asegurado el mandatario, “se hará sentir el compromiso de este Gobierno con la ciencia y la investigación”. Hace dos semanas, su Gobierno convocó por primera vez los Premios Nacionales de Investigación después de dos años congelados

Fuente: Eldirario

viernes, 13 de junio de 2014

jueves, 12 de junio de 2014

Crean una serie sobre la Selectividad

La Selectividad ya tiene su webserie: Imberbe Webserie
¡ESTRENO del episodio piloto!


Yo he visto el capítulo y bueno no está mal, no sé cual es la intención pero teniendo en cuenta que va a desaparecer la Selectividad como tal, me parecía interesante hacer lo público.

domingo, 8 de junio de 2014

El Gobierno aprueba el decreto por el que desaparece la Selectividad en 2017-18

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el real decreto por el que se establecen los requisitos de acceso y la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado, ya que con la reforma educativa desaparece la Selectividad a partir del curso 2017-18.
Con la nueva regulación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) se elimina la superación de la prueba de acceso a la universidad como requisito de acceso y se establece el de tener el título de Bachiller o título, diploma o estudios equivalentes, títulos de Técnico Superior de FP, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o de Técnico Deportivo Superior.