martes, 3 de diciembre de 2013

Buen detalle: Casillas reflexiona sobre las redes sociales y el acoso escolar.

El guardameta del Real Madrid y de la selección española Íker Casillas se ha referido hoy, durante un coloquio con jóvenes, al uso de las redes sociales y a la relación de éstas con el acoso escolar.


El meta, que presentó en un colegio madrileño una campaña llevada a cabo por la Policía para prevenir este último, habló sobre los insultos que recibe a través de internet: "No te gusta, te molesta, es una forma de que mucha gente muy cobarde se coja un alias o un avatar y te empiece a insultar; pero hay que convivir con ello. Una vez tienes más edad no le das tanta importancia".
"Ahí desempeña una gran labor la Policía para intentar cerrarle sus cuentas a esa gente a la que se le va un poquito la mano. Hemos recibido insultos y lo que hay que hacer es intentar pasar de ellos y si en algún momento sufres insultos o acoso, denunciarlo y que la policía se encargue de encontrar a esa persona", añadió.
Casillas se refirió a algunas de estas redes sociales: "Instagram es una manera de compartir fotos, algo que te guste en un momento. Es menos tráfico de gente, pero si alguien se excede en el comentario, siempre respetando su libertad de expresión, le bloqueo, porque no quiero que otra gente más joven que entre vea esos comentarios".
"Otras redes son más grandes, más universales y es más difícil controlar. Hay gente que es muy cobarde y a través de un 'tuit' te puede decir cuatro cosas pero luego a la cara no te dice nada. Respeto las críticas siempre que sean con respeto. Si no es con respeto, para mí queda bloqueado", completó.
Además asegura que mira con atención lo que comparte en la red: "Cuando subo una foto con amigos o demás me preocupo de ver lo que hay alrededor. Siempre tienes que tener cuidado porque somos un poco el espejo. Tienes que andarte con mucho cuidado porque siempre hay una cosa que puede que no esté bien en las redes sociales".
"El whatsapp es una manera muy rápida de comunicarse con los amigos y con gente. Hay cosas desagradables a las que no hay que darles mas publicidad y reenviarlas a los demás amigos. Siempre que sea algo gracioso, anecdótico, no tiene por qué pasar nada", indicó sobre esta aplicación para el móvil.
El portero pronto será padre y dio pistas sobre como tratará el asunto en el futuro: "No es fácil entender que tu hijo se desempeña con un móvil o una 'tablet', con un espacio en la red social; pero creo que entre todos tenemos que acoplarnos a ellos".
"A veces es mejor tener una comunicación con tu hijo y saber lo que hace y no intentar prohibirlo, porque al final es peor que lo haga por detrás. También hay que saber que es lo que hace, con quién habla y saber hasta donde puede llegar porque el mundo de las redes sociales es muy amplio", añadió.
Asimismo se puso en el supuesto de que su hijo sufriera acoso escolar: "Creo que lo primero es decirle que no se calle, que no tenga miedo, que no piense que es un chivato, que no piense que va a dejar a un compañero en evidencia. La gente lo pasa mal y no hay que pasarlo mal gratuitamente".
"En un momento dado debería decirle al compañero que le deje tranquilo y si no le cae bien, que sean respetuosos. Después debería acudir al profesor y si no que me lo diga a mi que yo intentaré hablar también con el profesor y el padre del compañero de mi hijo para intentar que se quede en una chiquillada y no pase a más", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario