sábado, 30 de noviembre de 2013

Marcha estatal contra la ley Wert el 30 de noviembre

Concentraciones, actos de protesta y huelga de estudiantes mañana coincidiendo con la aprobación de la ley en el Senado


La comunidad educativa redobla sus movilizaciones contra la ley Wert y augura una batalla larga contra una reforma que prometen convertir en un calvario jurídico para el PP. Mañana, coincidiendo con la votación de la ley en el Senado, los estudiantes irán a la huelga en institutos y universidad mientras la Plataforma por la Escuela Pública ha convocado concentraciones y manifestaciones en todo el país. Un acto simbólico en "blanco y negro" denunciará la vuelta a la España del NODO que supondrá la ley Wert.

La ley Wert completa mañana miércoles su penúltimo trámite parlamentario antes de entrar en vigor. Una votación en el pleno del Senado que la comunidad educativa aprovechará para mostrar su rechazo radical a una norma contra la que seguirán luchando. "La batalla no se acaba con la aprobación de la ley gracias al rodillo parlamentario del PP. El destino de esta ley que nace muerta es ser derogada. La lucha será larga pero al final este Gobierno acabará pagando su arrogancia", explica Alberto Carrillo, de STES Intersindical, y uno de los portavoces de la Plataforma por la Escuela Pública que mañana evidenciará su protesta con un acto simbólico frente a la Cámara Alta.
"Será un acto en blanco y negro que nos devolverá a la España de los años 50 y 60, la España del NODO a la que nos quiere devolver esta ley de educación regresiva, elitista y segregadora", explica Jesús Salido, vicepresidente de la Confederación de Padres de Alumnos CEAPA.
La protesta se suma a la huelga estudiantil convocada mañana miércoles por el Sindicato de Estudiantes y la Federación de Estudiantes Progresistas FAEST. "Ahora que Wert y Gomendio penden de un hilo es cuando tenemos que seguir presionando y luchando para conseguir que se vayan y cesen los ataques a la escuela pública", explica Ana García, secretaria general del Sindicato de Estudiantes. "Estamos hartos de este ministro cuya dimisión hemos pedido hasta la saciedad y cuya falta de dignidad le hace seguir en el Gobierno. Pedimos su cese, el fin de los recortes y la paralización de una reforma que nos va a devolver a tiempos felizmente superados", añade Fidel González, de la Federación FAEST.
La jornada de protestas se completará por la tarde con concentraciones y marchas en ciudades de toda España. Además, la Plataforma por la Escuela Pública ha convocado una marcha estatal sobre Madrid para el sábado 30 de noviembre. "A ella no sólo están llamados padres, profesores y estudiantes sino toda la sociedad porque esta ley nos afecta a todos y compromete el futuro de España en el corto, medio y largo plazo", señala Jesús Salido, de la Confederación de Padres de Alumnos CEAPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario